jueves, 3 de enero de 2008

RECETA DE FELICIDAD

Inauguro este año con un consejo positivo...
no soy amiga de los textos de auto ayuda (para nada)
y esto,
será un consejo...
entonces...
tómelo o déjelo.

Últimamente,
quiero ser feliz...
por lo que decido actuar de un modo diferente...
(será madurez?)

-Me propongo, no sufrir por pequeñeces...
/llevo una semana sin calefón... me baño con agüita fría... la verdad?... es algo diferente, ayuda a tonificar el cuerpo, ahorro agua y gas... y lo mejor... lo oportuno de ke sea verano y no invierno!!!/
-Me propongo escuchar más ke hablar...
/aún cuando pienso diferente de mi madre, acepto, respeto y escucho sin discutir... sobre todo, la escucho... cada vez como si fuese la última.../
-Me propongo disfrutar y asumir...
/las cosas están cambiando, y ya no puedo simplemente hacer lo ke kiero, por lo ke decidí disfrutar momentos cotidianos. Por ejemplo hoy... crucé el puente Miraflores y todo estaba tan sorprendente... el sol, el viento, y lo ke iluminaba.... acompañado de una linda canción... ke mejor…/
-Me propongo hablar desde el corazón
/kiero por sobre todo ser sincera... y tratar de decir lo ke siento... kiero por ejemplo, como hoy, decirte mil veces ke te amo... te parecen muchas?/
-Me propongo desde el cariño...
/desde ahora en adelante, si me retas... trataré de entender ke lo haces por mi bien, si kieres ke esté con tigo y no puedo, seré sincera pero aún así haré mi mejor esfuerzo, si odias, te explicaré lo ke ella siente por él... si estás cansada, te haré un tesito... si estas estresado? un masaje en los pies...?/

esto es lo ke kiero para este año...
alomejor no lo entendiste?
es más simple....
cada vez…
más simple...
eso...

la receta de la felicidad está en la simpleza aplicada a todos los aspectos...

10 comentarios:

EDUARDO ALONSO dijo...

Si... tienes razòn; son los pqueños detalles cotidianos los que marcan la diferencia.

Pero, lo dificil es la continuidad de estos, la duración... perseverancia.

Esta virtud si que es dificil llevarla a cabo cuando implica cambion personales de fondo.

mackrocknald dijo...

sorry no estoy de acuerdo.
no se si sere negativista, inconformista o ambicioso.
Quizas me gusta ser infeliz, quizas disfruto ser miserable.
Pero no puedo ser de otra manera es mi naturaleza.
De acuerdo en disfrutar las pequeños detalles pero para ser feliz se necesita mas.

Unknown dijo...

para ser feliz cada uno tiene su medida... la esencia está en cómo uno lo signifique creo yo... sí, lo sé, no puedo quitarme la chapa de psicóloco, pero asi lo siento...

suerte lore y ojala nos veamos en el evento de bienvenida que espero me organicen los super heroes en marzo jaja

chau

Karenfca dijo...

la receta de felicidad.. asi como receta, yo creo que no existe. Pero me encanta imaginar y tratar de visualizar el enlace de hilos que cada uno se va armando para tejer la vida lo más feliz posible...
pero! ya sea con cosas grandes o detalles pequeños, es rico compartirlas, y hacer que los hilos se crucen para complementar lo que sea que queramos, o para llegar a donde sea que queramos o derrepente para llegar a momentos que ni siquiera sepamos como llegan...
te quiero mucho mucho!
toda la suerte para este año!!!
un besito!

Nelson Hantsch dijo...

Chuta lore.... "disfrutar las cosas cotidianas", "saber escuchar"... realmente si piensas así te admiro de lo más profundo de mi corazón. Yo he pensado toda la vida lo siguiente: la persona que le guste la rutina diaria que le toque vivir será una persona realmente feliz, ya que la rutina es algo que por mas cosas que hagas para evadirla siempre te agarra.Con tu pensamiento creo que podras, en muy poco tiempo, encontral la formula alquimica que logrará balancear la monotonía de la vida diaria con la euforia del fin de semana

Lorestress dijo...

muy cierto eduardo...
ese es el ejercicio...

y como siempre...
(aunke suene pesimista)
no es fácil...

Lorestress dijo...

tienes siempre algo de razón ronald...
yo siempre he pensado ke sufrir te permite crear...
(tengo la idea de ke parte del arte viene del dolor)
pero si lees bien...
parte del proceso para ser feliz es sacrificar...
es decir... parte del proceso es sufrir...

Lorestress dijo...

super cierto Enzo... jejej
cada uno tiene su medida...
y sin psicoanálisis!

Lorestress dijo...

Nopo karencita... no existe... uno se la crea o no?
me gustó eso de los hilos...
vieron la pelicula CADENA DE FAVORES??
creo ke es algo así...
besiiiiiito para ti amiga!

Lorestress dijo...

la persona que le guste la rutina diaria que le toque vivir será una persona realmente feliz, ya que la rutina es algo que por mas cosas que hagas para evadirla siempre te agarra...
y si cambiamos la rutina por cosas simples?
hay ke encontrarle cabida cierto?
sino ke hacemos?

"encontral la formula alquimica que logrará balancear la monotonía de la vida diaria con la euforia del fin de semana"

eso es un poco...
creo yo!